Miembros del proyecto Celestina (UAH, UMU) presentan dos trabajos sobre detección de erupciones solares en los que colabora el grupo ABSys

El primero, titulado «Automatic detection of e-Callisto solar radio bursts by Deep Neural Networks» será presentado en la sesión «Time-domain astronomy – observations and instrumentation» del 3rd URSI Atlantic-Asia-Pacific Radio Science Meeting (AT-AP-RASC, Gran Canaria, Spain, 29 May – 3 June 2022).

El segundo, titulado «Towards an automated e-Callisto radio burst identification and event reporting system for the space weather community» será presentado en la sesión «Monitoring and Forecasting of Space Weather Conditions» del 44th COSPAR Scientific Assembly (Athens, Greece, 16-24 July 2022)

URSI = Union Radio-Scientifique Internationale
COSPAR = COmmittee on SPAce Research

Autores: Mario Fernández Ruiz (1), Manuel Prieto Mateo (1), Christian Monstein (2), Javier Bussons Gordo (3)
(1) Universidad de Alcalá (Spain); (2) Istituto Ricerche Solari (IRSOL), Università della Svizzera Italiana (USI) (Switzerland); (3) Universidad de Murcia (Spain)

ABSys colabora poniendo a disposición del equipo CELESTINA Castillian E-Callisto Leading Experimentation in Solar-Terrestrial Interaction with Novel Antennas, https://celestina.web.uah.es) procesadores NVIDIA y con el asesoramiento en el uso de Redes Neuronales Convolucionales y de la arquitectura DIGITS.